Ansiedad
¡Recupera tu vida!
Probablemente si has aterrizado en esta página es que ya tienes cierta información sobre la ansiedad y consideras que necesitas entender o trabajar este aspecto.
La ansiedad y su sintomatología es algo que escuchamos a nuestro alrededor en la actualidad con bastante frecuencia. Los ritmos de vida frenéticos que tenemos o las situaciones complicadas a las que nos enfrentamos hacen que esta palabra esté cada vez más en nuestras bocas.
¿Qué es entonces la ansiedad?
Llamamos ansiedad a un conjunto de emociones y manifestaciones físicas que se presentan cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas, o de elevada exigencia.
¿Por qué aparece la ansiedad?
En definitiva, surge como aviso de otros problemas no resueltos que podamos tener, que, al no ser gestionados y abordados correctamente, dan la cara en forma de somatización, es decir, de síntomas a través de nuestro cuerpo.
Aunque no lo creas, la ansiedad es necesaria y sana en su justa medida.
Por tanto, la utilidad de la ansiedad es... proteger al organismo ante un “peligro”. Por eso la trabajamos en Terapia, para reconducir a las personas hacia una relación con la ansiedad sana y controlada.
Ya que a veces, esa ansiedad se dispara y sale de nuestro control, volviéndose un mecanismo muy desagradable que nos quita calidad de vida. En muchas ocasiones, no somos conscientes de que el estilo de vida o los hábitos que tenemos pueden contribuir a ello. Es por eso, que es fundamental tratar de tener equilibrio entre las diferentes áreas de nuestra vida, que se encuentran interconectadas formando un todo; al igual que las patas de una mesa, cuando falla una, caen las demás.
Sabemos que da miedo enfrentarse a la ansiedad, te prometemos acompañarte hasta que te reconcilies con ella.
¡Inicia tu cambio!
Conciencia
Toma conciencia sobre tu relación con la ansiedad
Control
Aprende a controlar comportamientos disfuncionales
Comprensión
Aprende a comprender el origen de tus emociones y pensamientos
¡Agenda tu llamada ahora!
Opening the books...